Main logo

Asaltan centro médico en Monterrey

La clínica expuso las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, en las que se observa a los ladrones amenazar con un arma a un doctor y una enfermera

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).-  La inseguridad que ha retornado en el último año a niveles que ya habían superados, se extiende por toda la zona metropolitana regiomontana y ahora le tocó a un centro médico del norte de Monterrey.

TE PUEDE INTERESAR: Burro provoca accidente en Monterrey

Hasta  la Unidad Médica Valle Hebron, ubicada en la Avenida Aztlán, en la Colonia Unidad Modelo llegaron dos individuos que se hicieron pasar como pacientes para posteriormente sorprender a un médico y a una enfermera y someterlos para robar.

El par de hombres estaba armado con  una pistola con lo que amenazaron al galeno y a la enfermera en un asalto que quedó grabado en las cámaras del sistema de vigilancia el pasado 29 de noviembre pero que en el centro médico no tuvieron más que darlo a conocer públicamente ante la indiferencia de las autoridades.

Los ladrones fueron captados por cámaras de seguridad.

En la grabación se aprecia que luego de preguntar si ahí se realizaban ultrasonidos sacaron una pistola tipo escuadra y amenazaron al doctor y a la enfermera de guardia.

Enseguida le quitaron el teléfono celular al doctor, luego lo encerraron junto con la enfermera en un cuarto y después tomaron el dinero de la caja donde había cinco mil pesos.

Desde la habitación en que fueron encerradas llamaron a la policía por medio de un teléfono que logró esconder la enfermera, sin embargo, la policía estatal Fuerza Civil tardó más de 20 minutos en llegar al lugar de los hechos.

Organismos del sector privado y organizaciones civiles han cuestionado la inseguridad que va al alza en asaltos a residencias, negocios, en vía pública y a bancos.

wh