Main logo

VIDEO: ''Hay que ser honorables'', pide militar tras detención a delincuentes

En el video no se precisa el lugar y la fecha de dicho enfrentamiento, pero se ve como los militares repelan la agresión de los delincuentes

Escrito en ESTADOS el

Un enfrentamiento entre militares y supuestos integrantes de la delincuencia organizada en Matamoros, Tamaulipas fue difundido la tarde de ayer en redes sociales.

Puedes leer: Por inseguridad policías de Tamaulipas se dan de baja

En los videos no se precisa el lugar y la fecha de dicho enfrentamiento, pero se ve como los militares repelan la agresión de los delincuentes, hasta que estos se rinden.

En unos de los videos difundidos se escucha a un soldado decir: "Bajen su arman, bajen su arma. Ya no les apunten. No les apunten. El jale fue en buena lid. Hay que ser honorables, carambas. Somos elementos del Ejército mexicano", se escucha a un soldado decir.


En los siguientes materiales, se observa cómo los militares se acercan a los presuntos detenidos para explicarles que ya no están en peligro, incluso se puede ver como uno de los delincuentes baja del vehículo y se tira al piso con las manos en la cabeza.

En otra imagen el militar que da las órdenes pide los otros soldados que lo acompañan en el operativo revisara los hombres heridos.

Los presuntos delincuentes llevaban equipo táctico, chalecos antibalas y a uno se le aseguró un arma corta que cargaba en la cintura.

Hasta el momento, ni la Sedena ni autoridades estatales han brindado información sobre los hechos.

Con información de Radio Fórmula y Excélsior

kach