Main logo

“Ya me tenía hasta la ma…”, declaró a la policía probable asesino de Yrma Lydya

El jueves próximo, un juez de control determinará si vincula a proceso al abogado por el delito de feminicidio

Por
Escrito en METRÓPOLI el

“Ya me tenía hasta la ma...”, afirmó Jesús "N" minutos después de haber sido detenido y acusado del asesinato a tiros de su esposa, la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

Pese a que posteriormente el abogado, de 79 años de edad, dijo que es inocente, ante oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que lo capturaron la noche del jueves pasado, señaló que tenía motivos para cometer el crimen.

Frente a los primeros respondientes sostuvo que hubo situaciones personales que “ya lo tenían hasta la madre, por infidelidades y porque (ella) se la pasaba pidiéndole dinero”.

Esta declaración se desprende de la primera entrevista practicada al detenido por elementos de la PBI adscritos a la alcaldía Benito Juárez, quienes detuvieron al sospechoso, así como a su escolta Benjamín "N".

El informe de los policías refiere que Jesús "N" aceptó que siempre porta un arma de fuego para su protección personal.

Además, de que en su domicilio posee más armas que están debidamente registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Les comentó que el día del crimen, él llegó alrededor de las 15:00 horas al restaurante Suntory, donde comió con cuatro personas que se retiraron una hora después.

A las 16:30 horas arribó a ese establecimiento su esposa, Yrma Lydya, con quien acordó verse en el lugar.

El jueves próximo, un juez de control determinará si vincula a proceso al abogado por el delito de feminicidio del que está acusado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México.



(SAB)