Main logo

Vuelven infracciones junto con parquímetros a Naucalpan

Los 72 parquímetros que colocará la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) comenzarán a operar el 4 de septiembre

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- El próximo 18 de septiembre regresarán las infracciones y multas de Tránsito a Naucalpan, a la par que entrará en vigencia el cobro por el uso de parquímetros en 4 zonas comerciales y habitacionales del municipio.

Aunque los 72 parquímetros que colocará la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) -misma que opera el programa en la CDMX- comenzarán a operar el 4 de septiembre próximo, será hasta 15 días después que se comenzará a cobrar su uso.

El director de Movilidad Urbana de Naucalpan, Fernando Coronel, informó que derivado de un estudio de Movilidad hecho bajo lineamientos del ITDP, y tras encontrar dobles y hasta triples filas de estacionamiento, y hasta 10 horas de permanencia de autos en un mismo sitio, se definió el programa.

Informó que mil 800 espacios de la vía pública en Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco, se controlarán mediante los módulos, a razón de uno por cada 25 espacios, es decir, que se prevé colocar 72 aparatos en esas 4 zonas.

Además unos 60 franeleros que son originarios del municipio serán contratados por la empresa como supervisores del funcionamiento de los aparatos y los espacios.

Respecto a la molestia vecinal en los fraccionamientos Satélite y La Florida por la operación de parquímetros, autoridades sostuvieron que se han reunido con vecinos en particular, no así, con grupos representativos de la sociedad de las zonas.

"El programa de parquímetros es un principio de orden, no es un tema que tenga que ver con un escenario distinto, a poder generar un tema de recaudo, estoy cierto de que los parquímetros ha sido un éxito en toda Latinoamérica, a pesar de las circunstancias ha generado frutos en la Ciudad de México en el tema de la movilidad", aseguró Coronel.

Juan Carlos Sánchez, Director general de Administración municipal, informó que se prevé una recaudación de 1.4 millones de pesos mensuales, unos 40 millones de pesos durante toda la vigencia del contrato, hasta el 31 de diciembre de 2018 con base en una tarifa de 12 pesos por hora, de acuerdo con lo que establece el Código Administrativo estatal.

La noche del miércoles, unos 300 vecinos de Satélite y La Florida se unieron en un rechazo unánime al proyecto de instalación de módulos de cobro.