Main logo

Vuelve desfile de día de muertos a la CDMX: conoce la ruta y su horario

El recorrido contará con espectáculos musicales, en este recorrido participarán más de mil personas y se espera que cuente con 8.1 kilómetros de longitud

Escrito en METRÓPOLI el

El tradicional Desfile de Día de Muertos regresará a la Ciudad de México con un recorrido aproximado de 8.1 kilómetros el cual se llevará a cabo el domingo 31 de octubre a las 12 del día.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum envió un mensaje a la población invitando a los ciudadanos a no perderse este desfile conmemorativo respetando las medidas sanitarias. De igual forma recuerda que este domingo finaliza el horario de verano por lo tanto habrá que retrasar una hora tu reloj.

RUTA

El gobierno de la ciudad informó que este espectáculo partirá del Zócalo capitalino para emprender su recorrido hacia el poniente de la ciudad a través de la calle 5 de Mayo, posteriormente tomará la Avenida Juárez.

Después de esto, el recorrido seguirá a través de la Avenida Reforma hasta llegar así a su destino el cual es el Campo Marte. Este desfile tendrá una duración aproximada de cinco horas durante las cuales habrá música en vivo que acompañará al desfile.

EL DESFILE

La jefa de gobierno mencionó que este espectáculo estará dedicado a las personas que lamentablemente fallecieron por la covid-19. Señaló además que se contará con la participación de más de mil voluntarios entre bailarines, músicos y acróbatas.

Este recorrido contará también con la participación de alebrijes y cuatro espectáculos musicales. Este desfile conmemorativo se dividirá en cuatro segmentos: Tenochtitlán. Corazón de México, Ciudad de México hoy, Magia y Tradición y Celebrando la Vida.

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

MEDIDAS SANITARIAS

El gobierno capitalino informó a su vez que se contará con protocolos sanitarios estrictos para evitar los contagios por la pandemia. 

Las medidas sanitarias que el gobierno empleará incluyen filtros sanitarios que serán colocados a lo largo del recorrido, el uso de cubrebocas obligatorio, sanitización de cuerpo completo, objetos y espacios.

De igual forma las autoridades pidieron no hacer uso de maquillajes, también se priorizarán los espacios al aire libre así como la reducción de voluntarios participantes. 

Regresa desfile de día de muertos a la CDMX: conoce la ruta, horario y medidas sanitarias.

CAO