Main logo

Vinculan a proceso a pseuda activista por maltrato animal 

En 2018, Mundo Patitas denunció por maltrato animal a una mujer que se decía ser rescatista de perros

Escrito en METRÓPOLI el

Desde hace dos años, Norma Huerta, presidenta de la asociación protectora de animales Mundo Patitas, inició una batalla legal en contra de una mujer que decía ser rescatista de perros. 

Ambas se señalaban de cometer maltrato animal, pero, este lunes, un juez otorgó el fallo a favor de Mundo Patitas, pues vinculó a proceso por dicho delito a la mujer conocida como "Lula Katsen".

Fue en noviembre de 2018 que Huerta denunció María de Lourdes "H" por resguardar en la cochera de su domicilio- ubicado en Iztapalapa - a más de 50 animales, entre perros y gatos, a los cuales tenía en condiciones deplorables, inadecuadas e insalubres, según consta en la carpeta de investigación CI-FEDAPUR/A UI-2 CD/1729/11-2018.

Con base en fotografías, testimonios y otro tipo de pruebas, la presidenta de Mundo Patitas documentó las condiciones en las que estaban los especímenes, los cuales Lula tenía en su poder porque decía haberlos rescatado de la calle para después darlos en adopción, ya que presumía de tener una asociación protectora de animales, que llevaba por nombre "Corazones Callejeros".

Pero esto llegó a su fin la mañana de este lunes, pues un juez la vinculó a proceso a María de Lourdes por el delito de maltrato animal y le impuso como medida cautelar que los animales - que actualmente están en su cochera - le sean retirados, acción que llevará a cabo la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, el impartidor de justicia Juan Carlos le prohibió a la imputada desempeñar la acción de rescatar animales y de tener especímenes en su "cochera", lugar en donde los cachorros vivían entre excremento y donde sufrían maltrato, incluso hubo perros que llegaron a fallecer por falta de atención médica.

"Con esto queda asentado un precedente. Ya basta de que haya oportunistas, vividoras que disfrazadas de asociaciones o de activistas prostituyan esta noble labor. Que la ensucien de tal forma. Sobre todo que contribuyan, a lo mejor rescatas a un perro de la calle, pero vienes y lo lastimas más, pues eso no se vale", dijo Huerta al término del acto judicial que dio inicio a las 11:00 horas.

En entrevista con La Silla Rota, la ex Green Peace detalló que durante la audiencia el juez fue "muy claro" que si Lula impedía que la acción judicial que ordenó de que los perros le sean retirados se llevara a cabo, le podría cambiar la medida cautelar a prisión preventiva justificada.

(Sharira Abundez)