Main logo

Vinculan a proceso a hermano y tíos de "El Lunares"

Los tres están vinculados por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión; contra la salud, entre otros

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez federal vinculó a proceso a Brandon "F", Jorge “N” y Alejandro "K" hermano y tíos de Oscar Andrés "F", “El Lunares”, ex líder de la Unión Tepito, quien también se encuentra preso.

El Ministerio Público presentó pruebas para vincular a Brandon "F" y a Alejandro "K"  por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en su modalidad de posesión; contra la salud, posesión de estupefacientes con la modalidad de comercio y producción; posesión de armas de fuego sin licencia y posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

“Al momento de su detención se les aseguró numerario diverso en moneda y billetes nacionales, teléfonos celulares; así como dos armas de fuego una larga y una corta, con cargador y 15 proyectiles, además de diversas sustancias”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Mientras que a Jorge "J", por delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de los estupefacientes cocaína, fentanil, heroína y cannabis sativa L con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Esta persona fue detenida la misma fecha que los dos individuos antes mencionados. A este sujeto se le aseguró un arma de fuego calibre, un cargador metálico con seis cartuchos útiles y distintas sustancias.

En los tres casos el Juez determinó dos meses para la investigación complementaria. Quedaron internos en el Reclusorio Sur de esta ciudad.

cmo