Main logo

Video: Taxistas lanzan piedras a policías en Insurgentes

Los taxistas inconformes protestan en contra de las aplicaciones que ofrecen el servicio de transporte privado

Escrito en METRÓPOLI el

Taxistas que se manifiestan en Insurgentes norte en contra de las aplicaciones de transporte privado se enfrentaron contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En un video que circula en redes sociales se puede observar que los transportistas lanzaron rocas a los policías en la esquina de Insurgentes Norte y el Eje 1 Norte, a la altura del Metrobús Buenavista.

Los inconformes realizaron un bloqueo en Insurgentes Norte en ambos sentidos.

A pesar de que este martes transportistas cancelaron las manifestaciones previstas para este miércoles tras un acuerdo con autoridades capitalinas, un grupo de taxistas llamó a protestar.

Primero, se concentraron en el Ángel de la Independencia y posteriormente se dirigieron al Monumento a la Revolución.

Ante esto, autoridades de la Ciudad de México los exhortaron a continuar con el diálogo y sumarse a las mesas de negociación.

Este martes, tras tres horas de negociación con autoridades, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) cancelaron las manifestaciones.

El vocero de los transportistas, Nicolás Vázquez, dijo al salir de la reunión en la Secretaría de Movilidad que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará hoy.

Vázquez aseguró que en los próximos días se darán a conocer los acuerdos en una rueda de prensa conjunta.

Originalmente los transportistas habían anunciado una concentración desde las 7 horas de este miércoles en cuatro distintos puntos de la capital para salir con dirección al Zócalo de la capital.

Su objetivo era exigir a las autoridades de la CDMX un aumento de dos pesos a la tarifa de transporte público.

(Mauricio Oblea)