Main logo

VIDEO: Se hace pasar como ministerial, para evitar ser retirado de carril de Mexibús

El supuesto ministerial con gritos e insultos quería hacer valer "su autoridad" con los uniformados que querían que se retirara

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, EDOMEX. 27 de diciembre 2019. - Un sujeto que se ostentó como policía ministerial del estado de México se confrontó con policías estatales que le pidieron retirar su vehículo del carril exclusivo del mexibús en la avenida Central. 

"A ver a ver, bajele de h...soy ministerial, bajale..." expresó de manera agresiva a uno de los policías que le pedía retirar su auto del carril de la línea 1 de la avenida Central, a 300 metros de la Unitec. 

El vehículo particular había sufrido una averia en una de sus llantas, pero el sujeto trató de intimidar a los estatales para que no lo presionarán a retirar el auto. 

Incluso, retó al policía a que lo golpeara para obligarlo a irse. 

Sin embargo, el auto no podía moverse por la llanta ponchada, pero a la vez impedía que circularán las unidades de mexibús que empezaron a formarse atrás del automotor averiado. 

El supuesto ministerial con gritos e insultos quería hacer valer "su autoridad" con los uniformados que querían quitarlo. 

La Fiscalia General de Justicia del estado de México (FGJEM) estableció que después de buscar en su base de datos, informó que el sujeto no pertenencia a la corporación. 

Los policías estatales no lograron quitar al automovilista, incluso, después llegó otro vehículo con varios sujetos que también se identificaron como ministeriales del estado de México, pero que ya no quedaron grabados en el vídeo. 

En Ecatepec, el ayuntamiento puso en servicio seis grúas equipadas para auxiliar a automovilistas varados en vialidades, pero en esta ocasión, los policías estatales no pidieron el apoyo vial para retirar el auto averiado y dar continuidad al servicio del mexibús.


cmo