Main logo

Video: Investigan a policía que apuntó con un arma a perro

En redes sociales se difundió un video donde aparece un elemento de la SSC que carga su arma y amenaza con disparar a un pastor alemán que le ladraba

Escrito en METRÓPOLI el

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una carpeta de investigación administrativa con el propósito de revisar el actuar de un policía que aparece en un video apuntando con su arma a un perro en la Alameda Central.

En redes sociales se difundió un video donde aparece un elemento de la SSC que carga su arma y amenaza con disparar a un pastor alemán que le ladraba. En Twitter reportaron que el lugar estaba lleno de gente y niños.

De acuerdo con el reporte de la SCC, el policía realizaba su rondín de seguridad, cuando dos personas solicitaron su apoyo al reportar que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.

Fue cuando el oficial trató de hablar con el dueño del perro, una persona en situación vulnerable, cuando el perro trató de atacarlo.

Cuando el agente vio peligrar su integridad física, sacó su arma y le apuntó al animal.

Por medio de un comunicado, la SSC reiteró su compromiso de investigar actos de corrupción, la mala actuación policial y el abuso de autoridad.

(Mauricio Oblea)