Main logo

VIDEO: Así detuvieron a asaltantes de automovilista en la colonia Escandón

El Edomex y la CDMX son las entidades en donde es más probable ser víctima de un robo al viajar en auto

Escrito en METRÓPOLI el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, compartieron el video sobre la detención de dos sujetos implicados en el robo a automovilista en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo del pasado 11 de enero de 2021.

En el video se aprecia el momento en que personal del C-2 inició el rastreo de dos masculinos tras alertarse a través del botón de auxilio instalado en la colonia Escandón, por robo con violencia a un automovilista.

Las cámaras capturaron cuando los dos sujetos se aproximaron con violencia al automóvil del denunciante, ingresando sus manos por la ventanilla para sustraer objetos de valor y posteriormente huir del lugar.

Al confirmarse la comisión del delito y ubicar a los asaltantes, se activó un cerco virtual con la finalidad de seguir el rastro de los supuestos responsables quienes habían abordado un vehículo azul en el que intentaron escapar.

Unidades de la Policía de la Ciudad de México arribaron al estacionamiento en la calle Jalisco donde se encontraban los presuntos asaltantes, donde realizaron las detenciones conforme al protocolo de actuación policial. 

Los dos hombres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público tras ser reconocidos por el denunciante.

ROBO A AUTOMOVILISTAS EN CDMX

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en la Ciudad de México, de enero a septiembre del presente año se han contabilizado mil 820 robos a automovilistas, todos con violencia.

(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Secretariado Ejecutivo, el Estado de México y la Ciudad de México son las entidades en donde es más factible que una persona sea víctima de un delincuente.

aemz