Main logo

¿Vas a hacer ejercicio? Así puedes visitar parques y bosques de CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente local dio a conocer los horarios y medida preventivas los visitantes deben aplicar

Escrito en METRÓPOLI el

Las autoridades del ciudad han señalado que el riesgo de contagiarse de covid-19 es menor si se realizan actividades al aire libre, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local dio a conocer los horarios y medida preventivas que se aplicarán en las Áreas Naturales Protegidas.

El aforo permitido es del 30 por ciento de la capacidad de cada lugar, los visitantes deberán usar correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia,  solo podrán ingresar de manera individual y estar un máximo de 90 minutos.

Además queda prohibido utilizar las bancas, recostarse, dormir o reposar en las áreas verdes, hacer picnics, fiestas infantiles o cualquier tipo de reunión.

Los horarios de visita son:

-Cerro de la Estrella, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, de 8:00 a 17:00 horas

-Bosque de Tlalpan, de martes a domingo de 5:00 a 16:30 horas

-Desierto de los leones, en Álvaro Obregón se permite el ingreso desde las  6:00  hasta las 17:00 horas

-Parque Ecológico de Xochimilco se localiza dentro del Área Natural Protegida "Ejidos de Xochimilco" y "San Gregorio Atlapulco", de martes a domingo de 7:00 a 16:00 horas

-Parque La Loma ubicada en Álvaro Obregón abre a partir de las  6:00 de la mañana a las 18:00 horas

-Parque Ecológico de la Ciudad de México, ubicado en la zona del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, de 07:00 a 17:00 horas

-Sierra de Santa Catarina, ubicada al norte de la Gustavo A. Madero abre sus puertas a partir de las 8:00 hasta las 17:00 horas. los espacios recreativos que se pueden visitar en esta área son: el Parque Zapote, Parque Yecahuizotl y Parque Zacatepetl

La Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico color rojo desde el 19 de diciembre de 2020 y hasta la fecha registra 506 mil 748 casos confirmados de coronavirus y 31 mil 170 defunciones.


(Sharira Abundez)