Main logo

Van tres por presidencia del TSJDF

Se trata del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, y los magistrados penales Rafael Guerra y Eduardo Guerrero

Escrito en METRÓPOLI el

La presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) para el periodo 2016-2019 se disputará entre tres magistrados: el actual presidente Édgar Elías Azar, y los magistrados penales Rafael Guerra y Eduardo Guerrero.

 

Los tres magistrados inscribieron su candidatura a la presidencia del órgano judicial en una sesión de Pleno privada.


De acuerdo con la convocatoria, será el lunes 19 cuando los candidatos deberán exponer sus propuestas, y la elección será el 4 de noviembre, en sesión pública, mediante voto secreto del Pleno de Magistrados.

 

LA SILLA ROTA dio a conocer que el pasado 21 de septiembre, en la sesión de pleno privado ordinario del TSJDF, fue presentado el Acuerdo del Pleno de Magistrados que determina las bases que se observarán en la elección de presidente del organismo.

 

Ahí, Elías Azar recibió una serie de imputaciones y críticas, las más severas fueron hechas por su antecesor, José Guadalupe Carrera Domínguez, quien lo acusó de no respetar la autonomía del órgano judicial e intervenir directamente en las resoluciones de los impartidores de justicia. Lo acusó de haberle dado línea para “detener la resolución” en un caso de secuestro, donde se decretó la formal prisión a un inimputable, cuando no se tenía la certeza de su condición.

 

asm