Main logo

Van tras enfermero que abusó sexualmente de mujer en Iztapalapa

La víctima de 30 años llegó a la clínica 31 del IMSS ubicado sobre calzada Ermita Zaragoza a una consulta donde fue abusada por uno de los enfermeros

Escrito en METRÓPOLI el

Este fin de semana una mujer acudió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 31 para recibir consulta médica, pero en vez de este procedimiento, fue abusada sexualmente por un enfermero.

La información fue confirmada por el IMSS, quien dijo que "condena todo tipo de abuso y hostigamiento contra las mujeres y velará por la seguridad de todas sus derechohabientes".

La denuncia de la mujer consta en una carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el delito de abuso sexual. En el documento se detalla que cuando la víctima de 30 años llegó al nosocomio ubicado sobre calzada Ermita Zaragoza, colonia Miguel Octava, Iztapalapa, se dirigió al área de Medicina Preventiva.

Ahí un enfermero identificado como José Luis "P" le refirió que por su edad, era necesario un examen Papanicolaou, luego le dijo que se hiciera una exploración de mamas.

La afectada le explicó que no sabía hacerlas; “yo te enseño”, le afirmó el especialista, sin embargo en ese proceso, la mujer se sintió incómoda pues se percató que no era un exploración, pero confió. Después, al estar de pie solo con una bata cubriéndola, el enfermero le dice que debe inclinarse más para explorar las axilas. 

Al inclinarse a la paciente se le cayó la bata, quedando desnuda, en ese momento sintió en su espalda algo húmedo y al voltear se percató, que el enfermero tenía su pene tocando sus caderas, por esto, de inmediato salió del consultorio para pedir auxilio. 

Aunque de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación donde la mujer declaró que nadie la apoyó, por lo que decidió vestirse y dirigirse a las instalaciones de la FGJ para denunciar a su presunto agresor, el IMSS comentó que "la denuncia fue recibida en este Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y de inmediato se iniciaron las acciones jurídicas por parte de las autoridades competentes".

Asimismo la dependencia dijo que "la Jefatura de Servicios Jurídicos se encuentra interviniendo para esclarecer la situación denunciada, determinar responsabilidades e iniciar las acciones a que haya lugar" y que "colaborarán con las autoridades competentes con la información que se requiera".

fmma