Main logo

Van por 10 mil nuevas plazas para médicos del IMSS en CDMX

La contratación de médicos es parte de un plan para evitar que los servicios de salud se saturen

Escrito en METRÓPOLI el

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto dio a conocer el nueva plan de inversión para evitar la saturación de hospitales en la Ciudad de México.

Con más 10 mil nuevas plazas de personas médico y atención las 24 horas se piensa atender la déficit desde 2003 cuando el Gobierno dejó de invertir en el Seguro Social.

LEER MÁS: SHEINBAUM, EN CUARENTENA; SECRETARIO DE GOBIERNO DE CDMX, CON COVID-19

El director comentó que en la Ciudad los servicios médicos estaban muy saturados y la forma de atender a los 15 mil 500 nuevas personas nuevos derechohabientes, que son del transporte público, es mediante más personal médico.

Afirmó que el déficit no sólo se debía a la falta de inversión y sino que todo el gasto "estaba enfocado a lo curativo, las camas de hospital y ahora se busca la prevención y no sólo deben materializarse en el hospital mediante la contratación de personal médicos y las consultas", expresó el director del IMSS.

Comentó que una parte del programa es motivar a las personas a que se realicen chequeos constantes aunque uno no se sientan mal con la finalidad de prevenir enfermedades y llegar a curarlas.

"Desde el año pasado con el presupuesto, ya hay consultas y cirugías de tiempo completo, ya no habrá que no haya los fines de semanas o las tardes sino cuando se necesiten", afirmó Robledo Aburto.

Además añadió que no se contratará más personas administrativo, únicamente de salud.

(Ameyaltzin Salazar)