Main logo

Van contra venta de alcohol en el tianguis El Salado

Hasta el momento no hay personas detenidas por la venta y consumo de alcohol en la vía pública de esta alcaldía

Escrito en METRÓPOLI el

Un operativo fue realizado esta mañana por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México en el mercado sobre ruedas conocido como "El Salado", esto para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

LEE MÁS: Mascotas y alcohol, de venta en tianguis de Pachuca y La Reforma

Los policías capitalinos recorrieron el tianguis ubicado en el puente Amador Salazar y la calzada Ignacio Zaragoza para localizar negocios y puestos dedicados a la venta de cerveza.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como la alcaldía de Iztapalapa no han reportado ninguna persona detenida como resultado de este operativo, por lo que las actividades en el tianguis se llevan con normalidad.

El pasado 9 de julio, el Gobierno capitalino emitió un decreto en la Gaceta Oficial con los nuevos lineamientos de operación de tianguis y bazares, entre los que se incluye la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los tianguis como a los alrededores y en no menos de 100 metros a la redonda.

En caso de incumplir con los lineamientos establecidos, los comerciantes perderán su permiso de operación, por otro ladolas atribuciones para que se cumplan las nuevas disposiciones quedan bajo responsabilidad de las alcaldías.

vmff