Main logo

Unión Tepito, ligada con multihomicidio en la Doctores

La noche del martes, un comando entró a una vecindad en Doctor Norma, esquina Doctor Barragán, y disparó contra quienes estaban en un puesto de dulces

Escrito en METRÓPOLI el

La Unión Tepito podría estar detrás del multihomicidio ocurrido la noche del martes en una vecindad de la colonia Doctores, según revelaron funcionarios de seguridad.

De acuerdo con fuentes del Gobierno capitalino que declararon a Milenio, la masacre pudo haber sido una venganza por presuntos narcomenudistas y extorsionadores que supuestamente operan bajo protección del grupo criminal de Tepito.

En el ataque ocurrido a las 23:55 horas en en la calles Doctor Norma, entre Doctor Vértiz y Doctor Barragá, seis personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas.

Las heridas son una menor de edad y una mujer de 65 años, que ya son atendidas en hospitales capitalinos. 

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ) informó que por estos hechos se detuvo a dos hombres, un adolescente y una mujer que ya son investigados.

El portal digital señaló que el multihomicidio estaría vinculado con el asesinato de un franelero que trabajaba en el Mercado Hidalgo que el mes pasado se opuso a pagar una cuota por derecho de piso.

Tres de los sospechosos detenidos son entrevistados por la Policía de Investigación en la Fiscalía de Homicidios, donde se definirá su situación jurídica; mientras que el menor de edad detenido fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. 

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones dolosas con arma de fuego, contra la salud y resistencia de particulares.

fmma