Main logo

Un chispazo huachicolero provocó gran incendio en Teoloyucan, en Edomex

Un ducto de Petróleos Mexicanos explotó; personal local, tanto de Protección Civil como del Heroico Cuerpo de Bomberos ya controlan la conflagración

Escrito en METRÓPOLI el

TEOLOYUCAN.- Alrededor de las 20:05 horas, se registró un incendio en una toma clandestina situada al interior de un inmueble del Barrio de San Juan, en Teoloyucan, sin que, hasta ahora, se reporten personas lesionadas o fallecidas.

Reportes oficiales señalan que el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) era ordeñado por presuntos huachicoleros, cuando un chispazo ocasionó el fuego, aunque los responsables salieron huyendo del lugar, dejando el inmueble en medio de las llamas.

Al sitio, arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Teoloyucan, así como personal de Pemex, quienes, de inmediato, activaron un cerco de seguridad de aproximadamente 500 metros a la redonda sobre la avenida Adolfo López Mateos de esta comunidad.

Posteriormente, se realizaron labores para cerrar la toma y, de esta forma, evitar que continuara la deflagración; tarea que se logró a las 20:40 horas, cuando se selló la fuga de combustible.

El gobierno municipal pidió a la población mantener la calma, ya que el siniestro no implicaba un riesgo mayor y estar atenta a las indicaciones de las autoridades correspondientes.

En tanto, bomberos de este municipio se mantienen en las inmediaciones para enfriar el ducto y asegurar que el combustible liberado no represente un riesgo para la población.


Personal local, tanto de Protección Civil como del Heroico Cuerpo de Bomberos trabaja para controlar y frenar el siniestro, expuso la autoridad en redes sociales.

La zona de 500 metros a la redonda de la Calle Adolfo López Mateos del Barrio San Juan fue evacuada para evitar mayores riesgos, se agregó en el comunicado.

Nuestro heroico cuerpo de bomberos apoyando en el Barrio de San Juan del Municipio vecino de Teoloyucan, luego de una...Publicado por Ayuntamiento de Tepotzotlán en Martes, 2 de marzo de 2021