Main logo

Trasladan a “El Chupas” al Reclusorio Sur

Agentes de Investigación fueron los encargados del traslado y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo su audiencia inicial

Escrito en METRÓPOLI el

Luis N, “El Chupas”, señalado por golpear a un reportero durante la marcha #NoMeCuidanMeViolan, fue trasladado al Reclusorio Sur, donde iniciará su proceso penal.

Fuentes de la Procuraduría capitalina mencionaron que un juez de control libró ya una orden de arresto en su contra por el delito de lesiones calificadas en contra del reportero que agredió en una transmisión en vivo.

Agentes de Investigación fueron los encargados del traslado y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo su audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión.

“El Chupas” fue detenido durante la madrugada y en entrevista con PDI negó haber recibido órdenes de golpear al reportero y pertenecer al grupo de choque “Los Claudios”.

Fue ubicado gracias a que familiares aportaron información clave, además del análisis de sus redes sociales que dieron pistas de su paradero.

En su perfil de Facebook fueron analizadas imágenes donde aparecía la gorra  en un altar, la cual usó el día del ataque; otra fotografía daba indicios de un parque donde aparecía con otra persona.

Según los informes de la Procuraduría, “El Chupas” ya había sido recluido en 2014 en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Tlalnepantla por portación ilegal de arma de fuego, además de que tenía otros ingresos a prisión por posesión de drogas, robo de vehículo y alteración del orden en la vía pública.

lrc