Main logo

Transportistas piden subir tarifa de pasaje a $14.50 en Edomex

El principal argumento de los transportistas es el incremento en el precio de los insumos como el combustible y las refacciones

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana, transportistas del Estado de México exigieron a las autoridades un incremento de tarifa de entre el 38% y 45% para el próximo año.

LEE MÁS:  Transportistas se manifiestan contra posible llegada de Uber a Hidalgo

El titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que el principal argumento de los transportistas es el incremento en el precio de los insumos como el combustible y las refacciones.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció la construcción de un tren que conectará al oriente de la entidad con la Ciudad de México.

El mandatario mexiquense explicó que el tren Chalco-CDMX comenzará a desarrollarse durante el primer trimestre del próximo año.

De ser autorizado el aumento de tarifa, esta pasaría de $10 a $14.50 en los primeros cinco kilómetros de traslado en microbuses, camionetas y camiones.

Estamos en platicas y trataremos de postergar lo más posible", señaló el funcionario ante las peticiones de incrementar las tarifas a partir de 2020.
 

Sin embargo, Carbajal aseguró que el incremento es inminente y que se buscará que este tenga el menor impacto posible para los pasajeros.

vmff