Main logo

Todo lo que debes saber del Gas Bienestar en Azcapotzalco

Azcapotzalco contará con once unidades en su fase de prueba y distribuirán cilindros de 20 y 30 kilogramos

Escrito en METRÓPOLI el

A dos meses de operar en Iztapalapa, como parte del plan de expansión la alcaldía de Azcapotzalco comenzó operaciones en su fase de prueba con Gas Bienestar el pasado lunes 25 de octubre.

La empresa detalló desde sus redes sociales que 11 unidades recorrerán la entidad vendiendo tanques de gas LP de 20 y 30 kilogramos.

Cabe mencionar que anteriormente se había anunciado que Azcapotzalco e Iztapalapa serían las alcaldías en las que comenzaría operaciones Gas Bienestar.

COSTOS DEL GAS LP POR GAS BIENESTAR

Los costos de los tanques de gas LP en Azcapotzalco son los siguientes:

  • 465 pesos por el tanque de gas LP de 20 kilogramos

  • 495 pesos por el tanque de gas LP de 30 kilogramos

(Foto: Cuartoscuro)

LAS RUTAS DEL GAS BIENESTAR EN AZCAPOTZALCO

Las rutas de prueba que arranca Gas Bienestar en la alcaldía son las siguientes:

  • Hacienda de San Isidro y Rancho Santo Tomás, colonia Prados El Rosario.

  • Andalucía y Albacete; Huelva y Sevilla; Campo Horcón y Antigua Calzada de Guadalupe, Barrio Nuevo San Rafael.

  • Sevilla y Lora del Río, colonia San Rafael.

  • José Cardel y Enrique Añorve; Calzada de la Naranja y Adrián Castrejón, colonia San Pedro Xalpa.

  • Cuichapa y Agua Dulce, colonia Petrolera.

  • Asfalto y 5 de mayo, colonia Plenitud.

  • José Sánchez Trujillo y Partenón, colonia San Álvaro.

(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la semana pasada que la distribución se ha retrasado a causa de la producción de los cilindros metálicos.

Los responsables de este programa señalan que por lo menos el 50% de los cilindros que se ocupaban anteriormente ya no sirven y serán chatarrizados , esto ha traído problemas debido a que no se contemplaban tantos de estos contenedores fuera de servicio.

De igual forma este programa ha registrado al rededor de mil 10 cilindros colocados en hogares de la alcaldía Azcapotzalco.

Las autoridades capitalinas señalan que el aumento en el precio del gas con este programa depende directamente de los precios internacionales y que no es decisión del gobierno subir los precios por este combustible.

¿HABRÁ UNA APLICACIÓN PARA CELULARES DEL GAS BIENESTAR?

En conferencia de prensa el director del Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velazquez comentó que se trabaja para poder desarrollar una aplicación para teléfonos inteligentes la cual buscará facilitar la ubicación del camión más cercano del Gas Bienestar a los ciudadanos.

El director de este programa prevé que para finales del mes de noviembre ya se cuente con esta aplicación y así arrancar de manera conjunta con todas las rutas en esta modalidad digital.

La jefa de gobierno explicó que el esquema de repartición del gas de estas unidades se da a través del camión de Pemex el cual se para en un sitio específico de un cuadrante, que los vecinos ya conocen y dentro de un mes vuelve al mismo punto para reabastecer a las familias que lo necesiten. 

"Ahora de lo que se está dando cuenta Pemex es que como dura más, pues son kilos de a kilo y los tanques no tienen fugas, a veces es menos la demanda y tienen que esperar al día siguiente de la fecha que les corresponde pasar", señaló la mandataria. 

¿CUANTOS CILINDROS SE VAN A REHABILITAR?

El director del programa Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velazquez detalló que entre tanques nuevos y rehabilitados dan un total de cerca de un millón.

Mencionó que la puesta en marcha de estos nuevos cilindros está condicionada a la gran cantidad de los que se deben de renovar o en su defecto hacer desde cero pues no se contaba con esta cantidad de tanques incerbibles.

"La industria productora de cilindros no tenía esa preparación, estamos en eso y seguramente podremos darles una fecha estimada dentro de un mes", aseguró el director.

Las alcaldías Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac serán las siguientes que contarán con distribución de Gas Bienestar.



aemz