Main logo

¡Tiembla en Iztapalapa! alertan de "pequeño" sismo de 2.1

Las autoridades capitalinas comentaron que el sismo no causó ningún daño y debido a la baja magnitud no ameritó encender la alerta sísmica

Escrito en METRÓPOLI el

Se registró un leve sismo de magnitud 2.1 la mañana de este jueves 9 de julio en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento tectónico tuvo a lugar a las 09:28 horas, tuvo una profundidad de un kilómetro y su epicentro fue a un kilómetro al suroeste de la alcaldía Iztapalapa.

LEER MÁS: SUMAN 1,571 RÉPLICAS DEL SISMO DE 7.5 GRADOS EN MÉXICO

Debido a esto algunas personas en Twitter comentaron que el temblor se percibió en las colonias aledañas al Cerro de la Estrella y debido a su magnitud no ameritó la activación de la alerta sísmica.

Además, la jefa de gobierno, claudia Sheinbaum comentó que no reportaron daños y a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, activó los protocolos correspondientes y contactó con Protección Civil de la alcaldía para la atención de la población.

LEER MÁS: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES DEL SISMO DE 7.5 QUE SACUDIÓ MÉXICO

Cabe recordar que desde el 30 de junio se han reportado seis sismos con epicentro en la Ciudad de México y de acuerdo con el análisis de la empresa Sky Alert, estos podrían haber sido “detonados” por el terremoto de magnitud 7.5, el cual fallecieron 10 personas el 23 de junio con epicentro en Huatulco, Oaxaca.

(Ameyaltzin Salazar)