Main logo

Si usted no escucha seguiremos en las calles: manifestantes a AMLO

Chalecos México, Observatorio Ciudadano, entre otras organizaciones, lanzaron la convocatoria de la marcha en contra de la política de López Obrador en el marco de su Primer Informe de Gobierno

Escrito en METRÓPOLI el

La sexta marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró más músculo que las anteriores. 

Hubo un momento en que uno de los carriles de Reforma, entre el destartalado Ángel de la Independencia y la Palma, se veía lleno de personas que acudieron a la marcha contra López Obrador. Vestidos de blanco, tenis de marca, algunos con sombreros Panamá, otros acompañados de sus mascotas, y muchos con pancartas con la misma tipografía, gritaron consignas contra el tabasqueño, que a la hora en que fue convocada la marcha, las 11 de la mañana, daba su informe de gobierno en Palacio Nacional.


Los manifestantes fueron a mostrar que no todos los mexicanos están felices en el gobierno de la cuarta transformación.

“Fuera López, fuera López”, gritaron con enjundia.

“Amlo ojete, el pueblo no es juguete”, rimaron y corearon con coraje.

“Informe de mentiras no te creemos”, le reclamaron.

Al frente del contingente iba Fernando Belaunzarán, uno de los dirigentes colectivos de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática, instituto de izquierda casi borrado por Morena en la pasada elección federal. 

También iba Gabriel Quadri, el ex candidato a la presidencia en 2012 de Nueva Alianza, el partido que en 2004 fundó la maestra Elba Esther Gordillo.

Otro destacado personaje era Alejandra Morón, de la organización Chalecos México, ligada a la organización México Libre, la cual busca ser partido político.

Belaunzarán expresó su orgullo por la marcha y la consideró una defensa de la pluralidad y la democracia. 

LLEGAN AL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

La marcha llegó alrededor de las 12:29 horas al Monumento a la Revolución y a diferencia de otras ocasiones sí hubo un discurso. 

Alejandra Morón se subió a un mini templete y propuso a los presentes exigir al gobierno que cumpla su trabajo.

“Nuestra fuerza son las calles.

Nosotros somos el contrapeso”, expresó.

“Si usted no escucha seguiremos en las calles”, advirtió al presidente y anunció que la próxima marcha será el 1 de diciembre.

Pero la oradora que más aplausos se llevó fue la periodista Beatriz Pages Llergo, quien llamó al presidente “hombre frígido” y criticó que en este gobierno se humille a los soldados. 

“No podemos permitir que se humille a soldados, cada vez que un criminal agrede a un militar se entrega territorio”, dijo y sus palabras fueron recibidas con aplausos. 

“El narco no es pueblo señor presidente, no nos ofenda a los mexicanos”, agregó. 

Alrededor de las 13 horas concluyó la manifestación.

Chalecos México en Monterrey

En Monterreu, integrantes de la agrupación Chalecos México, protestaron en Monterrey contra el presidente Andrés Manuel López Obrador al que le exigieron  un Informe de Gobierno sin mentiras.

Su manifestación fue por calles del centro de la Ciudad y en la Macroplaza donde despotricaron contra el presidente de la República.

"Es un informe de mentiras, es un engaño, una patraña, no está cumpliendo nada, ninguna de sus promesas de campaña. Estamos hartos de tanta mentira y tanto engaño", calificó Roberto Guerra, coordinador de la protesta regiomontana.

"Exigimos el respeto a las leyes, a la constitución, a la división de poderes, el estado de derecho y las instituciones", expuso a su vez Óscar Gutiérrez, otro militante, quien demandó respeto a las leyes.

En su protesta pidieron respeto a las instituciones autónomas y a la constitución, la construcción del aeropuerto de Texcoco, medicinas para los menores con cáncer, seguridad, generación de empleos y educación de calidad.

"Queremos que se respeten las leyes en general y vemos que no se está haciendo, se están siguiendo sólo las indicaciones del presidente", dijo Gutiérrez.

Con consignas como, "Exijo más empleos para mexicanos", "Devuélveme mi empleo", Gobierno para todos, "Mexicanos primero", las  personas acudieron vestidas de blanco para manifestarse en contra de las acciones que han prendido el actual Gobierno Federal.

El contingente salió desde Explanada de los Héroes y circuló por la calle Zaragoza hasta llegar a Constitución, posteriormente se dirigió por Doctor Coss hasta regresar al punto de partida.

Al concluir entonaron el Himno Nacional y convocaron a otra marcha el 15 de septiembre, también en la Macroplaza frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León.


djh