Main logo

Sí habrá venta de banderas en el Centro por fiestas patrias: CDMX

La Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México autorizó al 10 por ciento colocarse en el Centro Histórico y el resto en avenidas principales de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Este mes patrio los bandereros y comerciantes de artículos para las fiestas del festejo del Grito de Independencia podrán vender sus productos al público del 2 al 17 de septiembre, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), excepto cohetes y cualquier artículo pirotécnico.

Esta autorización es sólo para los vendedores que están en el padrón de las fiestas patrias del 2019, de los cuales el 10 por ciento de ellos se podrán instalar en el Centro Histórico y el resto será ubicado en las avenidas principales de la CDMX.

Para los festejos del 210 aniversario del inicio de la independencia de México que se realizarán durante la pandemia por el covid-19, los comerciantes deberán respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso correcto del cubrebocas, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

De acuerdo con El Universal, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó respecto a la forma en que se llevarán a cabo los festejos en las alcaldías, que pronto se reunirá con las alcaldesas y alcaldes para que los eventos en cada demarcación se han de forma simbólica como el del Presidente de la República.

Con la finalidad de evitar concentraciones en las plazas públicas la mandataria hizo un llamado a la ciudadanía a no acudir el 15 y 16 de septiembre a las plazas, además se mostró confiada en el hecho, ya que "el logro que hemos tenido en la ciudad, en el sentido de ir bajando la cadena de contagios" se lo atribuyó a la participación ciudadana en esta emergencia sanitaria.

Como lo registró La Silla Rota hace unos días, las alcaldías de Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Coyoacán tenían prevista la suspensión del festejo del Grito de Independencia o como en el caso de Azcapotzalco y Tlalpan no se tenía tomada la decisión de realizar el evento.

(Sharira Abundez)