Main logo

Servicio de Paquetería: nueva modalidad de robo (Video)

Su hija dejó su mochila en paquetería, sin embargo, cuando pidió de vuelta sus pertenencias, resultó que ya no estaban

Escrito en METRÓPOLI el

En diversos centros comerciales es costumbre que no dejen entrar a personas con bolsas o mochilas, ante la posibilidad de que las usen para cometer robo, sin embargo, este “servicio” ha sido utilizado para cometer delitos.

Una mujer reportó su caso ante la página Denuncia Ecatepec. Según relata, su hija dejó su mochila en paquetería, sin embargo, cuando pidió de vuelta sus pertenencias, resultó que ya no estaban.

La fémina asegura que, en complicidad con personal de la tienda, sujetos externos sustraen las cosas que dejan en paquetería y se deslindan de toda responsabilidad.

Además de que se niegan a dar cualquier información, apoyo o video de las cámaras de seguridad a los usuarios para determinar quien cometió el robo de los artículos.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto del 2017, en una tienda Waldos ubicada cerca del Metro Plaza Aragón, sobre avenida Centra, en Ecatepec Estado de México.

En un video difundido a través de Facebook, se ve a la mujer grabando a los responsables de paquetería, quienes se niegan a dales información, nombres y hasta la grabación de cámaras de seguridad para identificar al responsable.


Incluso, a la empleada que acusa directamente, sale huyendo de su puesto, pero es alcanzada por la mujer, quien simula hablar por teléfono mientras se burla de la afectada.

Muchas cadenas de autoservicio advierten, al ofrecer este servicio, que no se hacen responsables por objetos que valgan más de 50 pesos.

Más de 47 mil robos en 2017 en el Edomex

De enero a julio del 2017, el Estado de México reportó 47 mil 366 robos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Esto significa un promedio de 6 mil 766 robos mensuales, 225 al día.

Estos primeros siete meses del 2017 han reportado un aumento de los robos, pues en enero se registraron 6 mil 628 denuncias, mientras que julio fueron 7 mil 902, siendo este último el mes con más casos del 2017.

En 2016, la entidad mexiquense reportó 65 mil 379 robos, lo que representa 5 mil 448 casos al mes, 181 al día.

Esto significa un aumento de 2 mil 454 casos respecto al promedio.