Main logo

Separan a dos funcionarios de PGJ por presuntos vínculos con “La Unión”

Hasta ahora son dos policías que ya están sujetos a investigación mencionó el vocero de la PGJ

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) cuenta con información de otros elementos vinculados a “La Unión”, ahora sólo se indaga a los agentes adscritos a la Policía de Investigación, informó Ulises Lara, Vocero.

Policías de investigación fueron separados de sus cargos

Además de separarlos se iniciaron las indagatorias en torno a sus presuntos nexos con el grupo delictivo, notificó.

También dijo que tienen información sobre otros efectivos presuntamente vinculados con esa organización, según las indagatorias.

Hasta ahora son dos policías que ya están sujetos a investigación por parte de la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina.

Se llegará al fondo y descubrir que redes tenían los policías: Vocero

Actualmente sólo es especulación lo referente a que el líder de la Unión Tepito, conocido como "el Lunares", huyó del lugar donde se realizó un operativo y cateo el martes pasado afirmó. 

En rueda de prensa agregó que se desconoce si la Unión Tepito tiene una estructura monolítica o trabaja con células. Lo que sí se sabe es que el operativo que se realizó fue contundente, dijo.

Desmintió que la PGJ esté investigando o tenga un proceso abierto contra la exsecretaria de Finanzas de la Ciudad de México Julieta González, así como el excomisionado para la Reconstrucción, Ricardo Becerra, por el presunto desvío de recursos.

 

Mors.