Main logo

Secuestran a menor en Chiconcuac, vecinos intentan lincharlos

El presunto secuestro se realizó sobre el carril del Xolache, en el límite entre los municipios de Chiconcuac y Texcoco

Escrito en METRÓPOLI el

CHICONCUAC, Edomex, 22 de junio 2020. - Vecinos del Xolache intentaron linchar a tres sujetos que habían secuestrado a un menor de edad y se lo llevaban en un taxi; sin embargo, fueron rescatados y detenidos por la policía de Texcoco, para ser traslados a la Fiscalía Regional. 

El presunto secuestro se realizó sobre el carril del Xolache, en el límite entre los municipios de Chiconcuac y Texcoco, donde vecinos habían logrado interceptar el taxi en que trataban de huir los tres sospechosos con el menor de edad. 

LEER MÁS: CAEN LÍDER Y SICARIO DE "LOS RODOLFOS"; TRAÍAN DROGA Y ARMAS DE FUEGO

Las patrullas municipales de Texcoco fueron las primeras en llegar y observaron que unas 30 personas rodeaban el taxi con toda intención de linchar a los presuntos secuestradores. 

Eduardo, uno de los vecinos y familiar del menor de edad, tenía a uno de los sujetos sometido, mientras los otros dos estaban encerrados en el taxi. 

Los detenidos fueron identificados como Hugo Uriel, Nemesio Rubén y Remedios, de entre 30 a 50 años de edad. 

LEER MÁS: DETIENEN A EX ALCALDE DE OTZOLOAPAN POR VÍNCULOS CON UN GRUPO CRIMINAL

Eduardo le describió a la policía que él logró ver el momento en que los sujetos habían subido al taxi a su hermano menor de edad. 

Por ello echo a correr tras el taxis y a la vez pedía a gritos auxilio para lograr detenerlo. 

Los vecinos que veían la escena lograron interceptar al taxi, rodearlo, mientra que Eduardo sometía a uno de los sospechosos. 

La llegada de las patrullas de Texcoco fueron oportunas ya que la gente quería linchar a los tres sujetos por el secuestro del niño. 

Sin embargo, los oficiales lograron convencer a los vecinos de El Xolache que los detenidos serían llevados a la Fiscalía  Regional de Texcoco para que fueran consignados por el delito de secuestro.