Main logo

Se registra sismo de 4.7 grados en Guerrero; perceptible en CDMX

La noche del lunes se registró un sismo con epicentro en Guerrero; en la capital del país se pudo percibir en distintas alcaldías

Escrito en METRÓPOLI el

El Servicio Sismológico Nacional informó que esta noche a las 23:06 horas se registró un sismo de 4.7 con epicentro a 38 kilómetros al norte de Tlapa, Guerrero, que fue percibido en otras entidades como Morelos, Puebla y la Ciudad de México. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en su cuenta de Twitter que el sismo fue percibido en algunas alcaldías de la Ciudad.


El sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.  La Secretaría de Gestión Integral de a Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que ha establecido comunicación con las Unidades Protección Civil de las alcaldías, sin que al momento se reporten afectaciones por el sismo.

En tanto, Protección Civil de Puebla informó que se activó el Sistema Estatal de Protección Civil por el sismo registrado.

Hasta el momento, a las 23:30 horas no se reportan daños ni heridos.