Main logo

Se manifiestan contra recortes en Palacio Nacional

Tres manifestaciones contra recortes de presupuesto y una de trabajadores de La Jornada tuvieron lugar esta mañana en Palacio Nacional

Escrito en METRÓPOLI el

Esta mañana tuvieron lugar afuera de Palacio Nacional cuatro manifestaciones contra algunas iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, algunas tienen que ver con el recorte de recursos del Presupuesto 2019.

De acuerdo con Radio Fórmula, un grupo de diversos alcaldes y presidentes municipales por el recorte económico sugerido en el Paquete Económico 2019, se manifiestan en el Zócalo capitalino, cerca del recinto donde el presidente realiza sus conferencias matutinas.

Leer también en La Silla Rota: "Cortarle el dinero a la cultura es un error tremendo" asegura Alfonso Cuarón

Un grupo de personas con capacidades diferentes también se encuentra en la zona manifestándose contra la reducción de presupuesto en áreas educativas, servicio médico y programas sociales destinados a este sector de la población.

Mientras tanto, un grupo de bomberos de la Ciudad de México se manifiestan para tener un diálogo con la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

La cuarta manifestación es de trabajadores del periódico La Jornada, quienes piden al López Obrador que dé solución al despido de 55 trabajadores, luego de que ejecutivos les hayan quitado el contrato colectivo sin previo aviso.

cmo