Main logo

Se inunda el hospital general de Ticomán en la GAM

La planta baja del hospital general de Ticomán fue desalojada; algunos pacientes en silla de ruedas permanecen en la zona

Escrito en METRÓPOLI el

La lluvia de este miércoles provocó inundaciones en el hospital general de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la planta baja del hospital general de Ticomán fue desalojada; algunos pacientes en silla de ruedas permanecen en la zona.La farmacia, el comedor y el estacionamiento son algunas de las áreas más afectadas por la inundación.


Elementos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ya se encuentran en el área afectada.

Además, las precipitaciones han ocasionado anegaciones y la caída de al menos dos árboles en esta misma alcaldía; bomberos laboran para retirarlos del asfalto.

Otras inundaciones en esta demarcación están en Avenida Estado de México y Avenida Licenciado Adolfo López Mateos, colonia Lomas la Palma y San Juan de Puerto Rico y La Rioja, colonia Residencial Zacatenco.

También se registran bajadas de agua; una en John F. Kennedy y Cuauhtémoc, colonia Benito Juárez, otra en Santa Teresa y Adolfo Ruíz Cortines, colonia Benito Juárez, y una más en Adolfo López Mateos y Avenida Chiquihuite, colonia San Juan Ticomán.

La lluvia continúa en Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó la marcha de seguridad en toda su red ante la lluvia en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

Alertan por lluvias fuertes a muy fuertes en la CDMX

ALERTA NARANJA Y ALERTA AMARILLA

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Naranja hasta las 22:00 horas por persistencia de zona de tormenta en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo; se mantiene en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan, debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta los 49 milímetros.

Asimismo, continúa la Alerta Amarilla por lluvia en Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, por lo que se recomienda a la población no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

mlmt