Main logo

Se incrementaron recursos desde decreto de Alerta de Género: Sheinbaum

De acuerdo con la jefa de Gobierno, durante 2020 se han destinado alrededor de 20 millones de pesos adicionales a lo que se destinaba el año anterior

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que diversas organizaciones anunciaran un posible recorte en el presupuesto para los estados que tienen Alerta de Género, le jefa de Gobierno negó tal información y dijo que incluso el presupuesto se incrementó.

“Nosotros estamos destinando el mismo recurso, inclusive incrementamos el recurso para mujeres desde que decretamos la Alerta de Género; una parte muy importante del recurso se está utilizando para la mejora de las LUNAS, de los lugares en donde las mujeres pueden acudir frente a violencia de género o a algún tema particular relacionado con género en donde quieran acudir a la asesoría, protección de las LUNAS”, dijo.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, durante 2020 se han destinado alrededor de 20 millones de pesos adicionales a lo que se destinaba el año anterior en dicho rubro.

Asimismo, comentó que en la Fiscalía General también hay un aumento del presupuesto.

“Entonces, en el caso de la Ciudad de México, más allá del recurso Federal, se incrementó este año el apoyo para las mujeres, comparado con el año anterior”.

Por otra parte, la jefa de Gobierno comentó que la alerta que viene de la Secretaría de la Gobernación “es bienvenida” y puede compartirse con la alerta decretada en la Ciudad de México sin embargo, se mantuvo en su postura respecto al impacto.

“El problema a veces de la Alerta de Género que se vio en muchos otros estados es que no tuvo impacto porque realmente era un cúmulo de propuestas que no necesariamente tenían objetivos muy claros, y por eso el decreto que hicimos en la Ciudad de México”, subrayó.




fmma