Main logo

Se deslinda García Harfuch de narcovideo

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señala que no se distraerá con mensajes falsos de la delincuencia organizada

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, se deslindó de un narcovideo que circula en redes sociales y en el que lo vinculan con la delincuencia organizada.

En esta grabación, el presunto líder del Cártel Nueva Plaza, conocido como “El Cholo”, quien está retenido por delincuentes de otro grupo delictivo hace diversas confesiones de masacres y también de que sostenía nexos con García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad capitalino manifestó que no se distraerá con mensajes falsos de los criminales.

Recalcó que su compromiso con la sociedad es firme y que combatirá hasta las últimas consecuencias a la delincuencia.

“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia”, tuiteó.

El mismo personaje que hizo estas confesiones grabadas por delincuentes rivales fue hallado embolsado y sentado en el Jardín Hidalgo en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco.

Le dejaron colgando mensajes escritos en pancartas en los que se le señala como “El Cholo”, líder del Cártel Nueva Plaza.

Este grupo criminal se mantiene en pugna con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera “El Mencho”.

 

(Luis Ramos)