Main logo

Sanitizan iglesias para su reapertura ese 26 de julio en CDMX

La reapertura de iglesias sra a 30% de su capacidad y seguirá todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la Sana Distancia

Escrito en METRÓPOLI el

Empezaron los trabajos de sanitización en las iglesias de la Ciudad de México para su reapertura este 26 de julio debido a la pandemia del covid-19.

De acuerdo con Milenio, a partir de este domingo personal de una empresa privada efectuó la limpieza en el Templo Las Merceditas, lugar con una antigüedad de 400 años, ubicado en avenida Arcos de Belén y Doctor José María Vértiz, en la alcaldía Cuauhtémoc.

LEER MÁS: CDMX SE QUEDA EN NARANJA; IGLESIAS PODRÍAN REACTIVARSE EL 26 DE JULIO

Con espesores manuales y productos orgánicos las oficinas, bancas, la capilla y todos los espacios que ocupa el templo, sobre todo, donde los feligreses se reúnen.

"Estamos en la preparación, sobre todo la higiene para nuestros fieles que nos acompañarán durante este tiempo. En esta nueva modalidad el uso de cubrebocas será obligatorio y nos lo exige el Gobierno. Tendremos todas las precauciones debidas que nos han pedidos y nos han sugerido, por eso estamos en esa preparación y se cancelan las confesiones hasta que estemos bien preparados", expresó el padre Aurelio del templo de las Merceditas.

Recalcaron la importancia de mantener a la gente segura ante estos días de contingencia sanitaria mediante los trabajos constantes de limpieza.

"El material que se utiliza son productos orgánicos, no son tóxicos y lo que hace es desinfectar y sanitizar las áreas, es de amplio espectro, está hecho base de semillas cítricas que no dañan, que son biodegradables y definitivamente es un sistema que se adapta para áreas grandes, porque el humo llega a todas las áreas y definitivamente esto que están haciendo los Padres es para la prevención para la seguridad de toda la gente que ingresa la nueva normalidad", explicó un trabajador de la empresa encargada de la limpieza.

(Ameyaltzin Salazar)