Main logo

''Sabía que ellos tenían a Nancy y las autoridades no me hicieron caso''

La madre de Nancy, cuyos restos podrían ser los encontrados en Jardines de Morelos en Ecatepec, narró con tristeza la apatía del MP cuando denunció a los feminicidas

Escrito en METRÓPOLI el

La madre de Nancy Noemí, una de las tres jóvenes cuyos restos podrían ser los encontrados en un terreno baldío de Jardines de Morelos en Ecatepec, narró con tristeza la apatía y negligencia del Ministerio Público pues les había señalado que sospechaba de Juan Carlos y Patricia, los "Monstruos de Ecatepec", tenían a su hija y nieta.

LEE TAMBIÉN:  Vinculan a proceso a pareja que compró bebé en Ecatepec

María Eugenia, madre Nancy, quien había desaparecido en septiembre de este año con su hija de dos meses, relató al portal local A Fondo Edomex, que cuando les dio la pista sobre quienes podrían tener a su hija minimizaron su denuncia.

La licenciada del Ministerio Público de San Agustín, de nombre Evelyn, siempre se burló de mí cuando le decía que ellos tienen a mi hija, y solo decía que ella me llamaría cuando tuvieran algo, pero jamás recibí una llamada de ella, a la que le dije que estaba segura que esa pareja la tenían, porque tenían amistad con mi hija y que en varias ocasiones le habían vendido pantalones de mezclilla”, cuenta la madre de Nancy.

María Eugenia explicó que nunca cruzó palabra con los "Monstruos de Ecatepec" puesto que no le agradaban y en cuanto su hija y nieta desaparecieron, fueron los primeros sospechosos.

Asimismo, relató que tuvo que solicitar protección puesto que Patricia, a quien conocía como "Martha", la llamaba constantemente para citarla y nunca acudió pues presentía que querían agredirla.

Que los del MP no se quieran colgar investigaciones que no hicieron, porque aquí no hicieron nada, nunca nos hicieron caso, por estoy agradecida con Carmen Zamora y con la maestra Dilcya, así como con todo su equipo de trabajo por ayudarme a recuperar a mi nieta y por las investigaciones para detener a los que ahora pretenden hacerse pasar por locos”, dijo la madre de Nancy.

Asimismo, María Eugenia, que está a la espera de los resultados forenses, exigió justicia para que los feminicidas sean trasladados a un penal de máxima seguridad pues ellos "solo se hacen pasar como locos y actúan así para quedar libres".

Con información de A Fondo Estado de México

fmma