Main logo

Roban papeles a abogado de víctimas de feminicidio y caso “Matanovias”

El abogado Carlos Olvera, asesor jurídico del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, fue despojado de sus documentos en un robo

Escrito en METRÓPOLI el

El abogado Carlos Olvera, quien es asesor jurídico del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), donde ha representado a las víctimas de casos como el del "Matanovias", fue blanco de la ola de robos que se registra en la Ciudad de México, pues mientras estaba en una cafetería, un sujeto se llevó su mochila que contenía su celular, documentos oficiales, entre otras cosas.

El hurto ocurrió ayer alrededor de las 11 de la mañana en el Starbucks que se ubica en la planta baja de Plaza Inn, cuyo hecho fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial, el cual está localizado sobre avenida Insurgentes, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

LEER MÁS: DETIENEN A DOS QUE ROBABAN CELULARES EN EL CENTRO DE TOLUCA +VIDEO

En la grabación se observa al jurista sentado en una mesa junto a una mujer. En ese momento un hombre que viste de traje y que usa cubrebocas, y que aparentemente realiza una llamada telefónica por celular, finge tropezar con la mochila del litigante, la cual estaba en el suelo.

Tras mover su maleta y pedirle disculpas al individuo, el abogado continúa su conversación con su acompañante, mientras que el individuo sigue simulando hablar con alguien. Después el hombre se quita el saco y se coloca a espaldas del licenciado en Derecho, y tira unas tarjetas, las cuales cuando levanta del suelo aprovecha para tomar la mochila de Olvera, misma que esconde con su saco y posteriormente huye.

"Yo acudí porque iba a presentar unos escritos en los juzgados que están a dos cuadras, y conmigo estaba una víctima que acompañamos en el OCNF para recabar unas firmas", dijo el litigante a La Silla Rota.

De acuerdo a cifras del Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México en julio aumentaron en el mes de julio a comparación de junio. Algunas de las modalidades de este delito incrementaron hasta en un 22 por ciento en dicho periodo.

(Ameyaltzin Salazar)