Main logo

Roban casa y negocio a nombre del CJNG en la Jardín Balbuena

Uno de los delincuentes se hizo pasar por cliente del establecimiento, para después amenazar y someter a sus víctimas

Escrito en METRÓPOLI el

Amordazados y maniatados fue como terminaron los integrantes de una familia de la Jardín Balbuena, luego de que dos sujetos armados irrumpieran en su negocio para robarles dinero en efectivo, joyas y otros artículos de valor.

Los sospechosos amenazaron a las víctimas con ir de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

"Aquí ya estamos", le dijo uno de los delincuentes, quien recibía órdenes de parte de un tercer individuo vía telefónica.

Para lograr su objetivo, uno de los criminales se hizo pasar por cliente al principio. De acuerdo con lo denunciado por las víctimas, el hombre llegó al negocio de los afectados, cuyo rango es la distribución de uniformes escolares.

Una vez dentro del establecimiento, que también es parte del hogar de los dueños, el sujeto le dijo que acudió a cambiar un pantalón por otra talla. Sin embargo, cuando la propietaria se descuidó el hombre la sometió con una pistola.

En ese momento otro individuo irrumpió en el sitio, e ingresó a la zona del inmueble en donde residen los propietarios. Entre ambos sospechosos amordazaron y maniataron además de la dueña a sus hijos. 

Mientras sometían a las víctimas, uno de los individuos recibía instrucciones vía telefónica por un tercer individuo. Después de ubicar las joyas, efectivo y otros artículos de valor. Los supuestos integrantes del Cártel Jalisco salieron del lugar.

Tras lograr desatarse los afectados llamaron a las autoridades y se presentaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para denunciar el robo.

UTILIZAN EL NOMBRE DEL CJNG PARA COMETER DELITOS EN CDMX

Desde la aparición de vídeos, en los que sujetos armados y encapuchados se ostentan como integrantes del CJNG y dicen tener presencia en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han negado está versión.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, ha asegurado que solo son criminales que utilizan el nombre de dicha organización criminal para intimidar a sus oponentes y para lograr sus objetivos.

A pesar de estos señalamientos por parte del funcionario, éste fue víctima de un atentado en contra de su vida  en junio pasado, de cuyo hecho acusó al Cártel Jalisco de estar detrás de este acto.

Investigaciones por parte de las autoridades de la Ciudad de México, revelan que actualmente hay células criminales operando en la capital con respaldo del CJNG, red delincuencial que busca asentarse en la urbe.

Los de Jalisco han formado alianzas con grupos antagónicos como La Unión Tepito, La Fuerza Anti-Unión, el Cártel de Tláhuac, entre otros.



(Sharira Abundez)