Main logo

Riñas y ejecuciones marcan Feria del Caballo en Texcoco

Muchos que dejaron de asistir al espectáculo, pues ahora consideran a la feria como la “cantina más grande de México”

Escrito en METRÓPOLI el

TEXCOCO, Edomex (La Silla Rota).- Año con año se registra una riña o balacera en la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, además de que alrededor de las instalaciones aparecen personas ejecutadas.

También puedes leer: Riña de huachicoleros deja un muerto en Feria de Texcoco

Por esta situación, cada año se fortalece la seguridad interna y externa del recinto ferial con guardias privados, militares y todas las corporaciones policiacas del gobierno federal, estatal y municipal.

Las riñas han sido videograbadas por los asistentes y publicadas en YouTube, como la que ocurrió el 19 de abril de 2009.

En las escenas se ve cómo unos hombres forcejean con otros hasta que la golpiza se hace más grande.

En el 2016, otra pelea grupal también la subieron a YouTube, donde incluso tiene que intervenir personal de seguridad privada para dispersar a los agresores.

Omar Jair Benavides grabó otra pelea colectiva el 27 de marzo de 2017, en el momento en que un grupo musical toca el tema "Payaso de Rodeo", y el pleito sigue cuando suena la melodía "Sigan al Líder".

En todas las riñas se observan a los hombres alcoholizados.

Pedro, un visitante de esta feria que inició el pasado 16 de marzo, comentó que “la Feria del Caballo nada más es de nombre porque realmente es la cantina más grande de México".

Sus razones son que “a la entrada ves puros bares, que ya entrada la noche puro briago y damas borrachas que ni en pie se pueden sostener, y puro desmadre hay con la anuencia del gobierno".

Pero lo más grave es que en torno al espectáculo en Texcoco han dejado cuerpos de personas ejecutadas, como ocurrió el primero de abril del año pasado.

En el interior de un auto con placas MJN 9768 dejaron los dos cuerpos, al parecer de integrantes de una organización criminal.

En el 2012, un grupo delincuencial dejó otros dos cuerpos en las puertas de la feria, con el mensaje "Aquí empieza la fiesta".

De acuerdo a la información en ese momento, a la feria llegaron sujetos en una camioneta, bajaron a dos personas, y los hicieron caminar hacia la puerta para dispararles en varias ocasiones.

Esta doble ejecución fue a cuatro días de que iniciara la “fiesta del caballo” en el 2012.

Ahora, los delincuentes cambiaron la estrategia y dejaron una persona desmembrada frente al domicilio del principal organizador de esta fiesta, que inició el torero Silverio Pérez hace 40 años.

jamp