Main logo

Revisa aquí las escuelas que regresan a clases el jueves 5 de octubre

Aunque en Tláhuac aún no habrá actividades, la SEP actualizó el listado de planteles que reanudan actividades

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la actualización del listado de escuelas que retoman clases este jueves 5 de octubre. En la delegación Tláhuac la restricción para volver a clases continúa, así como en algunas colonias de Xochimilco e Iztapalapa. 

El total de escuelas que han retomado clases es de 5 mil 287, lo que representan al 52 por ciento en la CDMX.

Puedes consultar la lista completa de la SEP y los planteles en este enlace. 

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera levantó la prohibición en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Mañana vuelven a sus actividades normales 209 guarderías; 899 escuelas públicas de nivel básico y 3 mil 384. En nivel superior son 82 escuelas públicas y 318 privadas. En universidades son 18 públicas y 2010 escuelas privadas. 

Te puede interesar: Constructoras y ciudadanos, sin acceso a atlas de riesgo

El secretario de Educación, Aurelio Nuño destacó que el regreso a clases en los planteles de la CDMX van en tiempo, luego que este miércoles reanudaron labores en más de la mitad de escuelas. 

El titular de la SEP espera que en 10 días concluya la revisión de todas las escuelas, mientras que reparar las que tuvieron daños por el temblor pudiera costar casi 1,500 millones de pesos.

gp