Main logo

Retiran concesión a combi donde fue hallada Valeria

El titular de la Secretaría de Movilidad comentó que implementarán medidas para mejorar la seguridad y el servicio de transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

El titular de de la Secretaría de Movilidad (Semov) del gobierno del Estado de México, Edmundo Rafael Ranero, informó que la dependencia retiró la concesión a la empresa de transporte de pasajeros en la que fue abusada y asesinada la menor Valeria en Nezahualcóyotl.

Además de externar sus condolencias, el funcionario aclaró la dependencia a su cargo se presentó el sábado con el papá de Valeria y solicitaron un documento para saber quién manejaba la unidad, José Octavio Sánchez Razo, "y fue como se le pudo dar al Ministerio Público para que pudieran aprehender a esta persona", dijo.

Con respecto a la empresa a la que pertenecía esta unidad, Ranero señaló que tenía varias irregularidades, entre ellas que se trataba de un vehículo modelo 1991, con lo que se viola la regla de tener como máximo 10 años de antigüedad.

Agregó que Sánchez Razo "tenía cuatro o cinco días trabajando en esta empresa", así como que ya fue suspendido el servicio de la ruta 40.

Asimismo comentó que implementarán medidas para mejorar la seguridad y el servicio de transporte público, como la puesta en operación del Centro de Control que monitoreará las 24 horas a las unidades de transporte.

El secretario señaló que diario se llevan a cabo operativos en las rutas de transporte público. Precisó que se intensificarán estos operativos sobre todo en Ciudad Nezahualcóyotl, para retirar vidrios polarizados y las unidades que rebasen los 10 años de antigüedad; además de todas las que no tienen concesión, las llamadas "pirata".

Por último, señaló que se tendrá una reunión con la ciudadanía para trabajar juntos en la mejora del transporte público. "Lo importante es que lo hagamos de la mano", así como que haya un acercamiento de la gente con el gobierno.

Con información de Radio Fórmula

fmma