Main logo

Rescatan a dos extraviados en las faldas del Izta-Popo

Los dos extraviados ingresaron al parque en un vehículo de la marca Nissan Versa, color gris, con dirección a la zona de Apatlaco

Escrito en METRÓPOLI el

AMECAMECA, Edomex, 17 de agosto de 2020. - Personal de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad en el estado de México (SSEM) tuvo que ascender al parque ecoturístico Izta-Popo, para rescatar a dos personas que se extraviaron en esa zona boscosa durante la noche. 


Los dos extraviados ingresaron al parque en un vehículo de la marca Nissan Versa, color gris, con dirección a la zona de Apatlaco, sin que registrará entrada o salida al momento del cierre del parque. 

Después del cierre reportaron el extravíos de Laura y Cristian, de 30 y 25 años de edad, respectivamente, por lo que, conforme a los protocolos de seguridad, se inició una búsqueda con 43 efectivos y cinco unidades de la SSEM.

Los uniformados estatales recorrieron los caminos de terracería y ubicaron a los dos extraviados durante la noche, e informaron  haber perdido la noción del tiempo y estar desorientados.

LEER MÁS: AUDITORÍAS Y NORMAS PARA LA PURIFICACIÓN DEL AGUA: BUSCA CONGRESO CDMX

Tras su rescate, las personas, junto con su vehículo, fueron trasladados a la cabecera municipal de Amecameca, donde se les realizó una revisión física y médica, confirmando que se encuentran en buen estado de salud.

Los paseantes se retiraron por sus propios medios, sin que se presentarán alguna complicación.

(Ameyaltzin Salazar)