Main logo

Rescatan a 18 perros que eran maltratos y torturados en Iztacalco

El rescate se derivó de una denuncia que fue presentada luego de que en el interior del predio fuera captado en vídeo a un grupo de canes devorando a un cachorro

Escrito en METRÓPOLI el

Autoridades de la Ciudad de México rescataron a más de 18 perros que se encontraban en condiciones de maltrato y hacinamiento en un inmueble de la alcaldía Iztacalco.

La intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) se derivó de una denuncia que fue presentada luego de que en el interior del predio fuera captado en vídeo a un grupo de canes devorando a un cachorro.

En la carpeta de investigación con terminación 000559/07-2020 se lee que los hechos ocurrieron en julio pasado, en el domicilio marcado con el 617 de la calle cerrada de Xicaltongo, colonia Barrio San Francisco, alcaldía Iztacalco.

En el expediente fueron añadidos vídeos en los que se aprecia el momento en el que los perros que son de razas medianas y grandes comienzan a atacar a uno más pequeño, el cual murió tras la agresión.

Conforme las indagatorias avanzaron, las autoridades asentaron que los canes pertenecían a un solo dueño y que los perros probablemente atacaron en aquella ocasión al cachorro, por falta de alimento.

Con estos elementos, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo a un Juez de Control para rescatar a los canes, misma que fue concedida y cumplimentada la tarde de este viernes.


(Sharira Abundez)