Main logo

Reportan, al menos, 10 socavones en Valle de Chalco

Además de los socavones existentes que crecen cada día, van apareciendo más en zonas habitacionales

Escrito en METRÓPOLI el

Varios socavones fueron detectados en la zona del cerro Del Marques en los últimos días, los hundimientos afectan a por lo menos tres fraccionamientos en el municipio de Valle de Chalco.

LEE MÁS: Cae camión en socavón en Ecatepec
Respecto al tema, el alcalde de este municipio del Estado de México declaró que a partir de ayer, las zanjas se abrieron más, por lo que al lugar llegaron autoridades del gobierno del estado, así como del gobierno federal para medir la densidad de la tierra y hacer estudios más minuciosos.

El alcalde agregó que en total hay alrededor de 10 socavones que se encuentran ubicados en distintos puntos de la misma zona habitacional.

Desde luego ya estamos atendiendo el tema, no vamos a tapar absolutamente nada para ver si hay alguna conexión entre esta falla geológica con los socavones que tenemos en la parte de arriba”, agregó.

Al lugar también arribaron elementos del Cenapred, Protección Civil estatal para  tratar de realizar estudios y determinar que está provocando esta falla y los socavones.

 

Se llama equipo Panda y se utiliza para medir la profundidad de la porosidad de la tierra, su densidad y saber si está en peligro de colapsar”, informó.

vmfff