Main logo

Relatan primer soborno para evitar el Alcoholímetro en la CDMX

Se informa que este es el primer caso de corrupción que se sabe desde que empezó a aplicarse el Alcoholímetro desde 2003

Escrito en METRÓPOLI el

Un caso de corrupción fue denunciado por primera vez en la prueba del Alcoholímetro que se realiza en la Ciudad de México.

El diario Reforma publica este viernes que después de 16 años de operación sin registro de casos de corrupción, el sábado 7 de diciembre, tras pagar 3 mil pesos de mordida, tres conductores fueron librados de la prueba de alcoholemia.

Este soborno se registró después de las 22:00 horas en avenida Loma de la Palma, a la altura de Pabellón Bosques, cuando tres autos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para aplicarles la prueba del Alcoholímetro. En los vehículos viajaba una pareja en cada uno.

Una testigo que iba en uno de los autos narró que la discusión duró unos 15 minutos y los policías terminaron por recibir mil pesos de cada uno de los tres autos y se les permitió evitar ser ingresados al llamado “Torito”.

“Finalmente, se le dieron mil pesos a la señorita (policía). De nuestros amigos que iban también, igual les dio mil pesos, pero a él ya no lo hicieron bajarse ni nada. Yo lo que estuve observando ahí era que a la mayoría de la gente que estaba le estaban pidiendo dinero, a casi la mayoría”, afirmó.

Grupo Giuliani recomendó durante 2003, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, que se implementaran los alcoholímetros para aminorar los accidentes de tránsito, ya que eran la segunda causa de muerte en la capital del país.

El 19 de septiembre de ese mismo año, López Obrador destacó que este programa sería operado por un equipo de elementos incorruptibles.

lrc