Main logo

Recuperan 24 mil pesos en maquillaje de camión robado en la CDMX

Los sospechosos secuestraron el camión y amenazaron a los tripulantes con un arma de fuego para llevarse los productos de belleza

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) arrestaron a dos hombres señalados como posibles responsables de privar de la libertad a los tripulantes de una camioneta de carga con productos de belleza, para apoderase de la mercancía en la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe oficial de la policía, el hecho tuvo a lugar en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales relataron que mientras realizaban sus rondas de vigilancia en las calles de la colonia Cuatro Árboles, fueron alertados por un ciudadano que informó que cuando circulaba sobre la calzada Ignacio Zaragoza, un vehículo color rojo le cerró el paso a una camioneta blanca.

Posteriormente observó que dos hombres armados que amagaron al conductor para abordar la camioneta de carga.

LEER MÁS: APUÑALAN A MUJER DURANTE ASALTO EN LÍNEA B DEL METRO

Enseguida y con las características proporcionadas los oficiales localizaron la unidad referida, en la calle Secretaría del Trabajo y Calzada Ignacio Zaragoza, donde notaron que los hombres amagaban a una persona.

LA DETENCIÓN

En una rápida acción, con las precauciones del caso, los policías se acercaron y con los comandos de voz indicaron a los implicados que se alejaran de la persona a la que agredían.

Al acercarse, inmediatamente resguardaron al afectado, y posteriormente aseguraron a los posibles responsables.

Conforme al protocolo de actuación policial, les efectuaron una revisión preventiva en la que se les encontró un arma de fuego apócrifa, por lo que los dos hombres de 35 y 36 años de edad, fueron detenidos.

Una vez que se recuperó la mercancía, con valor aproximado de 24 mil pesos, perteneciente a una empresa de productos de belleza, el conductor narró que los hombres los bajaron a él y a su acompañante de la unidad y los obligaban a abordar otro vehículo, momento en que llegó el personal de la SSC CDMX.

A los detenidos les fueron comunicados sus derechos de ley previo a presentarlos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

(Ameyaltzin Salazar)