Main logo

¿Quién y por qué causó el accidente en Chapultepec, donde murió una anciana?

Repotes preliminares refieren que el accidente ocurrió a las 6:00 horas, aproximadamente, en el cruce de Reforma con Monte Auvernia

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Al parecer por un pestañeo y por exceso de velocidad, un conductor provocó un choque esta mañana sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, donde una mujer de 72 años de edad falleció.

Reportes de la SSPCDMX y la Procuraduría capitalina refieren que el accidente ocurrió a las 6:00 horas, aproximadamente, en el cruce con Monte Auvernia.

El conductor de un Chevrolet Atos negro aparentemente manejaba cansado, pestañeó e inmediatamente después impactó el coche contra otro que circulaba adelante.

Tras el impacto, una anciana que iba en los asientos traseros murió y 2 de sus acompañantes resultaron lesionados.

Uno de ellos, el conductor, fue trasladado a un hospital, quien luego de diversas maniobras de reanimación perdió la vida.

Un tercer herido, que conducía el otro coche involucrado, fue trasladado al hospital Cruz Roja Polanco, lo mismo que los pasajeros del Atos.

El Ministerio Publicó de la Fiscalía de Miguel Hidalgo inició una carpeta por homicidio culposo por hechos de tránsito terrestre, informó la PGJ, al tiempo que el conductor del Atos está en calidad de detenido.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la PGJ-CDMX, la Coordinación Territorial MH-5 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, luego de que el conductor de un Matiz, color negro se subió al camellón y se impactó contra un muro ubicado en la avenida Paseo de la Reforma esquina con Monte Auvernia, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer de 72 años de edad, quien iba en el lugar del copiloto falleció en el lugar, mientras que el conductor fue trasladado a un hospital, quien luego de diversas maniobras de reanimación perdió la vida.

Policía de Investigación y peritos realizan diversas diligencias que serán integradas al expediente.



lrc