Main logo

¿Qué provocó el incendio en Parroquia de Venustiano Carranza?

El incendio de la Parroquia Nuestra Señora Aparecida del Brasil que se ubica en la Venustiano Carranza se incendió durante trabajos de mantenimiento

Escrito en METRÓPOLI el

Un trabajador y un bombero resultaron heridos durante el incendio de la “Parroquia Nuestra Señora Aparecida del Brasil” en la alcaldía Venustiano Carranza.

El fuego se inició durante la impermeabilización de la cúpula.

De acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el hecho tuvo a lugar a las 15:21 horas, aproximadamente, en la calle Francisco del Paso y Troncoso 307 esquina Lorenzo Boturini, colonia Jardín Balbuena.

Las autoridades relataron que un trabajador, de 53 años de edad, se cayó y resultó lesionado con quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo tras una caída durante el incendio.  

También el bombero Ángel, quien presentó quemaduras en las manos, pero las lesiones no ameritaron traslado de urgencia.  

Igualmente en el lugar estaban el párroco, tres sacristanes, una secretaria, un asistente y una cocinera, quienes salieron ilesas.

El incendio

Al poco tiempo que inició el siniestro, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) quienes acordonaron la zona para evitar accidentes a la espera de los bomberos.

Al llegar el Heroico Cuerpo de Bomberos se evacuó a más de 600 personas de la Unidad Habitacional Francisco del Paso y Troncoso, de los comercios y oficinas de Lorenzo Boturini.

A casi 25 minutos después el Personal Táctico Operativo de la SGIRPC informó que el incendio estaba controlado, por lo que se continuó con trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

A las 17:40 horas, los vecinos reingresaron a sus viviendas y poco después los bomberos también se fueron del lugar.

Con información de El Heraldo de México

(Ameyaltzin Salazar)