Main logo

¿Qué piden colectivos feministas que se manifiestan en el Zócalo?

Colectivas feministas protestaron por el feminicidio de Polly y la liberación de Diana Patricia Araiza, recluida en Acayucan, Veracruz, por aborto involuntario

Escrito en METRÓPOLI el

Colectivas feministas protestaron por el feminicidio de Polly y la liberación de Diana Patricia Araiza, recluida en Acayucan, Veracruz, por aborto involuntario. 

También acudió la saxofonista, María Elena Ríos, quien se manifestó afuera del Palacio Nacional para que se cumpla la reconexión del manantial de Ayutla y exigió la detención del hombre identificado como autor intelectual del ataque con ácido que sufrió en 2019.

María Elena leyó una carta luego de que personal de Gobernación le dijeran que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibiría su mensaje.

La marcha de feministas avanzó sobre la avenida Juárez para exigir justicia por la muerte de Fernanda “Polly” una de las dos jóvenes arrolladas por Diego Helguera en Iztacalco, Fernanda Olivares ‘Polly’, falleció el sábado 3 de julio,

La joven se encontraba internada en el Hospital General Xoco, desde el 12 de junio junto a Fernanda Cuadra quien fue dada de alta tras 15 días hospitalizada.

El presunto agresor, Diego Helguera se encuentra en prisión preventiva oficiosa tras ser vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa.

La reportera, Itzel Cruz Alanís informó que las Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) empezaron a encapsular al Bloque Negro.

"Negocios cierran ante paso de protesta por muerte de Polly detención de Diana Patricia", informó Itzel.

También exigen justica para Diana Patricia por un aborto espontáneo en un centro comercial el pasado 29 de mayo, a causa de que su esposo la golpeó.

Diana, originaria de Oluta, Veracruz, fue encarcelada el 29 de mayo en el Centro de Reinserción Social de Acayucan y enfrenta un juicio por homicidio.

De acuerdo al Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la marcha inició en el Monumento a la Revolución para llegar a la plaza de las Constitución.

Por ello las autoridades viales pidieron tomar precauciones.

 

(Ameyaltzin Salazar)