Main logo

“Que los próximos presidentes ya no hagan lo que hacían los anteriores”

Este domingo las personas salieron a votar a la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes, poniendo un voto de confianza en la justicia

Escrito en METRÓPOLI el

En la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, los votantes eran pocos, pero llegaban de manera constante. Evelyn y su padre fueron algunos de los que participaron en la consulta en la casilla ubicada sobre el Eje 1 Norte. 

Tras emitir su voto, Evelyn expresó: 

“Me interesa que se haga una investigación a los ex presidentes y que los próximos presidentes ya no hagan lo que hacían los demás, los anteriores”.

Algunos jóvenes también salieron a participar, como Ingrid Corona, aunque la acompañó su familia, sólo ella votó en la consulta. 

A ella la motivó a participar el hecho de poder dar su opinión. Consideró que no se le dio suficiente difusión a la consulta en redes sociales, para que más jóvenes pudieran ejercer el voto.

En otra casilla, Santos Pineda también salió a emitir su voto y dijo que espera “que no haya tanta injusticia, que se acabe y ahora sea otro nuevo programa del presidente, eso me parece bien, que ya no haya tanta injusticia para el pueblo”. 

Manifestó que está bien que se haya hecho esta consulta y que se juzgue a los ex presidentes, porque “han sido personas que han decaído a México en su economía”. 

Uno de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral indicó que las casillas ubicadas en esta colonia se instalaron sin contratiempos y que en cada una de ellas contaban con mil 700 boletas. 

En el parque Pedro Plascencia, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, la afluencia de votantes era menor que en las otras casillas. A media cuadra de ahí se instaló otra casilla que estuvo vacía casi todo el tiempo que esté medio permaneció en el lugar. 

Juan Manuel Sánchez sacó a pasear a su pequeño perro y aprovechó para pasar a la casilla. Destacó que el pueblo debe seguir exigiendo, pues el país puede estar mejor. 

Señaló que habría sido mejor que el proceso se hiciera más directo, sin la consulta, y que el dinero que se gastó en esto se destinará a hospitales o a personas que lo necesitan.


bl