Main logo

Procederán contra edificaciones construidas ilegalmente

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México anunció que serán demolidos 66 pisos de 32 desarrollos inmobiliarios

Escrito en METRÓPOLI el

Serán demolidos 66 pisos que fueron construidos ilegalmente en más de 32 desarrollos inmobiliarios de la Ciudad de México, según informó la Secretaría de Gobierno.

Según informaron, tan sólo en 2016 se acumularon 109 pisos adicionales a los permitidos, por lo que la titular de la dependencia, Patricia Mercado,  comunicó que ya “se rebasó la línea” en el sentido de que hay demasiadas obras, además de que los desarrolladores de las obras no respondieron a los requerimientos del Gobierno de demoler.

Asimismo, indicaron que la mayoría de los casos están en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Esta será la primera vez que Obras y Servicios de la CDMX realice la demolición parcial de inmuebles con 50 millones de pesos aportados por la Secretaría de Finanzas, cantidad que los constructores tendrán que reintegrar.

Desde el 5 de mayo, día en que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda quitó el carnet al director de la obra que colapsó en la colonia Olivar de los Padres, fueron sancionados otros dos directores por permitir construcciones con pisos de más y prevén iniciar procedimientos administrativos contra los directores responsables de obra de los 32 desarrollos con irregularidades.

Con infomación de Reforma

fmma