Main logo

PRI en Edomex buscará alianzas políticas para elecciones del 2021

El PRI en Edomex pidió al Comité Ejecutivo Nacional, le autorice iniciar coaliciones o candidaturas en común con uno o más partidos políticos para el 2021

Escrito en METRÓPOLI el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México, pidió al Comité Ejecutivo Nacional, le autorice iniciar coaliciones o candidaturas en común con uno o más partidos políticos rumbo a las elecciones del próximo año, cuando en esta entidad federativa se renovarán los 125 ayuntamientos y la Cámara de diputados.

De ser aprobada en el PRI nacional esta solicitud, la facultada para desarrollar los trabajos de coalición será la presidenta estatal, Alejandra Del Moral Vela, quien expresó que valorará cual o cuales serán los partidos políticos que estén decididos a ir con el partido tricolor en las urnas.

Pero advirtió que esto será “bajo la premisa de criterios justos y equitativos de acuerdo al peso real de cada fuerza política y nunca más subsidiar electoralmente a opciones que por sí mismas son incapaces de crecer”.

Aseguro la presidenta priista que en el consejo estatal se trabaja en la operatividad política rumbo al 2021, “sin aspavientos, sin estridencias, marchamos ya rumbo a las 211 batallas electorales con orden institucional, con convicción en nuestros ideales de justicia social, con organización en las seis mil 544 secciones electorales. Siempre vamos a estar dispuestos a trabajar por el bien del PRI, por construir un partido lleno de vida, lleno de compromiso pero, sobre todo, de honorabilidad para poder gobernar nuestros municipios, para poder legislar en cada uno de los 45 distritos locales y 41 distritos federales”.

Alejandra Del Moral, presidenta del PRI en el Estado de México


Hasta el momento la dirigencia estatal del PRI, no se ha sentado a dialogar con alguna fuerza política, como podría ser el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir en alianza en 2021 y tratar de adjudicarse el mayor número de ayuntamientos y  curules en la Cámara de diputados que son ocupados en su mayoría por Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Es de referir que en 2018, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prefirió ir solo a competir por ayuntamientos y curules en la actual 60 legislatura mexiquense.


(Sharira Abundez)